ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Toma de posesión de Gustavo Petro como presidente de Colombia

El internacionalista Fausto Pretelin nos compartió el mejor análisis sobre lo que sucede en el mundo.

Gustavo Petro y la visión que tiene sobre Colombia
Gustavo Petro y la visión que tiene sobre ColombiaCréditos: EFE
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaborador Fausto Pretelin /Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, el internacionalista Fausto Pretelin habló sobre la toma de posesión de Gustavo Petro en Colombia.

En su análisis consideró que el discurso del presidente Petro,  deja claro que uno de los principales objetivos “es lograr La Paz”.

“Es muy plausible, yo creo que lograr La Paz con él, con la guerrilla del frente de liberación nacional (FNL) - que le faltó concretar ese paso Iván Duque - creo que eso es algo muy importante”.

Detalló que también se resalta su labor por la reducción de la desigualdad que, “en Colombia,  más del 30% vive en pobreza extrema y sobre todo cuando la riqueza se concentra en pocas manos”.

“Uno de los elementos que lo diferencia a otras izquierdas,  yo diría que es el discurso del Cambio Climático, eso es interesante, importante, lo vincula mucho con la economía y se va a distanciar mucho de la visión que tiene Lula sobre el cambio climático que es prácticamente inexistente”.

Fausto Pretelin resaltó la tensión que hubo en la relación entre Iván Duque que, incluso no quería darle la Espada de Bolívar; sin embargó aseguró aun queda esperar que sucederá más adelante.

El internacionalista, Fausto Pretelin no solo habló de la toma de posesión de Gustavo Petro en Colombia, también brindó su análisis sobre las recientes declaraciones y denuncias hechas por Donald Trump. Escucha su análisis completo dando clic en el audio.