ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

Reviven órganos y tejidos de cerdos una después hora

Las enfermedades cardiovasculares y cardiopatías isquémicas se encuentran entre las principales causas de muerte en el mundo, escribe Arturo Barba.

Científicos logran algo impresionante con órganos del cerdo
Científicos logran algo impresionante con órganos del cerdoCréditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración de Arturo Barba

En su colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Arturo Barba, experto en temas de ciencia, habló sobre los científicos que lograron revivir órganos.

El experto habló de los "científicos revivieron los órganos de cerdos una hora después de su muerte. A los 20 minutos los órganos dejan de ser viables para un transplante, debido a la muerte cerebral o a la falta de irrigación de sangre".

Transplante de órganos

También comentó que con este nuevo método podríamos tener aplicaciones clínicas impresionantes que ayuden al transplante de órganos e incluso a poder revivir personas que sufrieron paros cardiorespiratorios u otro tipo de afecciones.

Cabe recordar que el método para reavivar y preservar órganos como el cerebro, corazón, hígado y los riñones, así como tejidos de casi todo el cuerpo de cerdos después de una hora de haber muerto, fue desarrollado por un equipo de científicos estadounidenses y neerlandeses.