ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

'Esperemos que los mineros sigan vivos': Cesar Avilés

César Avilés, minero e ingeniero, indicó que los buzos no pueden bajar a rescatar a los mineros porque no hay un plano que les permita conocer el lugar.

10 mineros siguen atrapados en una mina en Sabinas Coahuila, aquí empleados de la Cruz Roja en el lugar
10 mineros siguen atrapados en una mina en Sabinas Coahuila, aquí empleados de la Cruz Roja en el lugarCréditos: EFE
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a César Áviles

En entrevista con Óscar Palacios en ausencia de Ana Francisca Vega para la Tercera Emisión de MVS Noticias, César Avilés, minero e ingeniero en Minería en la zona carbonifera de Sabinas, Coahuila y voluntario con la organización Pasta de Conchos habló sobre el caso de los 10 mineros atrapados: "esperemos que estén vivos".

Sobre lo que ocurrió en la mina comentó: “es un grandísimo error en cuestión del manejo tanto del personal como del operativo (…) no existe un plano topográfico donde se pueda ver la circulación y el rumbo para encontrar a los mineros”.

Trabajo minero a ciegas

También indicó que el accidente se debió a que comunicaron la mina actual con una mina vieja antigua, que provocó que se inundara: “estamos hablando prácticamente de que se hizo un trabajo a ciegas.

Finalmente, César Avilés indicó que los buzos no pueden bajar a rescatar a los mineros porque no hay un plano que les permita conocer el lugar.