ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

'El Carbón Rojo de Coahuila: aquí acaba el silencio'

Dolores Rojas, coordinadora de Programas de la Fundación Heinrich Boll, indicó que el rescate de mineros debe ser una prioridad: "a nadie se le puede dejar en una mina tal como pasó en Pasta de Conchos".

Mineros en trabajos de rescate en Sabinas, Coahuila
Mineros en trabajos de rescate en Sabinas, CoahuilaCréditos: EFE
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Dolores Rojas

En entrevista con Óscar Palacios en ausencia de Ana Francisca Vega para la Tercera Emisión de MVS Noticias, Dolores Rojas, coordinadora de Programas de la Fundación Heinrich Boll, habló sobre el informe: 'El Carbón Rojo de Coahuila: aquí acaba el silencio'.

La especialista indicó que lo ocurrido en mina de carbón en Sabinas, Coahuila, solo demuestra que siguen sin cambiar lasmalas condiciones de trabajo para los mineros.

¿Por qué carbón rojo?

‘Carbón rojo es un término que se utiliza en la región carbonífera para designar la extracción de carbón mineral en las que los empresarios dueños de esas minas, no invierten en seguridad para reducir sus costos de extracción al mínimo y por ende aumentar sus ganancias al máximo', explicó.

Finalmente, Dolores Rojas sentenció: "cuando se dice que alguien está trabajando sacando carbón rojo, de inmediato se sabe que los trabajadores están en grave peligro".