ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

Aquí los cuatro puntos fundamentales para ser un consumidor responsable

Siempre que vayas hacer una compra es fundamental valorar si realmente necesitas dicho producto, recomendó Adina Chelminsky.

¡Aguas con lo que compras! No siempre lo necesitas.
¡Aguas con lo que compras! No siempre lo necesitas.Créditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración con Adina Chelminsky

En su colaboración con Óscar Palacios en ausencia de Ana Francisca Vega para la Tercera Emisión de MVS Noticias, la economista Adina Chelminsky habló sobre ¿cómo carajos ser un consumidor responsable?

La experta dio cuatro puntos fundamentales para ser un buen consumidor, el primero: "darle prioridad a lo que realmente necesitamos. Valorar primero lo que realmente se requiere, olvidarnos del ego y de no comprar por comprar".

Identificar y comparar

Adina Chelminsky indicó que una vez que identificas si realmente vale la pena comprar el producto, el segundo punto es cómo lo voy a comprar y cuál es la mejor forma para pagarlo, para posteriormente, como tercer punto: comparar precios y lugares.

"Revisar el servicio postventa, muy pocos leemos el instructivo, no vemos qué y cómo es la garantía, alargar la vida de un producto es un punto fundamental del consumo consciente", finalizó Adina Cheminsky como cuarto punto de cómo ser un consumidor responsable.