ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

'AMLO se está saltando la ley en el tema de la Guardia Nacional'

Juan Jesús 'Tito' Garza, investigador de la UNAM, indicó que en un principio la Guardia Nacional era un cuerpo civil y AMLO la comparó con los carabineros de Chile.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de MéxicoCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Juan Jesús Garza

En entrevista con Óscar Palacios en ausencia de Ana Francisca Vega para la Tercera Emisión de MVS Noticias, Juan Jesús 'Tito' Garza, investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, habló sobre el anuncio de AMLO que expedirá un acuerdo para que la Guardia Nacional pase por completo a la Sedena.

"No es un no categórico, no se vale, pareciera que ya se está volviendo costumbre que el presidente López Obrador cada que se le entorpece o se le hace bolas el engrudo, utiliza esta forma de gobernar por decreto o por acuerdo", indicó 'Tito' Garza.

'Afectan el funcionamiento de la seguridad'

El experto aseguró que "lo que está haciendo el presidente es lo mismo que hizo con las obras emblemáticas del Tren Maya y Dos Bocas con el tema de la seguridad nacional, López Obrador lo que está buscando es saltarse un procedimiento que tiene que estar en sede legislativa para poder hacer lo que quiera".

Finalmente, Juan Jesús 'Tito' Garza dijo que al parecer a AMLO le está 'siendo efectivo este jueguito, se está saltando la ley'.