ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

Se va Delfina Gómez de la SEP ¿Cuántos pendientes deja?

Erick Juárez, periodista y director de la Revista Educación Futura cuestionó el actuar de Delfina Gómez al frente de la SEP porque dejó muchos pendientes en las escuelas normalistas.

Delfina Gómez, aún titular de la SEP
Delfina Gómez, aún titular de la SEPCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Erick Juárez

En entrevista con Adrián Jiménez en ausencia de Ana Francisca Vega para la Tercera Emisión de MVS Noticias, Erick Juárez Pineda, periodista y director de la Revista Educación Futura, habla sobre Delfina Gómez y su salida de la SEP.

El experto indicó que tras la salida de Delfina Gómez al frente de la SEP, "los pendientes son muchísimos, pues se quedan a la mitad muchos temas".

Pandemia afectó a la educación

También mencionó que los niños dejaron de aprender tras la suspensión de clases por la pandemia de Covid-19: "se perdió más de 1 año. Hay un rezago educativo".

Finalmente, Erick Juárez resaltó la importancia de atender el tema de la educación en México, pues "hay precariedad laboral, sigue existiendo la asignación de plazas, problemas de pagos, corren a maestros para contratar a nuevos y existe un pendiente con las escuelas de tiempo completo".