ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

'La prioridad es sacar más agua de la mina de carbón'

Laura Velázquez, Coordinadora Nacional de Protección Civil, indicó que hay todavía 34 metros verticales de agua en la mina de carbón que se inundó.

Mina de carbón en Coahuila
Mina de carbón en CoahuilaCréditos: Tw: @mrikelme
Escrito en ENTREVISTAS el

En entrevista con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Laura Velázquez, Coordinadora Nacional de Protección Civil (CNPC), habló sobre el derrumbe en la mina de carbón de Coahuila.

La funcionaria pública comentó que la Conagua ha apoyado con el envío de bombas, las cuales llegaron desde ayer, "el tema primario es sacar más agua de la mina lo más pronto posible", aseguró.

'Lugares de respiro'

También nos comentó que "hay lugares de respiro, ojalá así sea, a las familias les hemos mantenido informados, queremos darles resultados, no nos vamos a mover".

Finalmente, Laura Velázquez agregó que en el lugar están presentes buzos para supervisar las tareas de rescate al igual que binomios canino: "hay que descender 60 metros. Hemos ido bajando, hay todavía 34 metros verticales de agua, lo cual no nos permite bajar en su totalidad, por eso se agilizó el trabajo para sacar el agua".