ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

3 consejos para aprender a negociar mejor

Negociar es todo un arte que podemos llevar a cabo siguiendo estos sencillos consejos que nos da Tania Pimentel, directora de Women Index.

Siempre es bueno saber negociar
Siempre es bueno saber negociarCréditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboradora Tania Pimentel /Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias Tania Pimentel, directora de Women Index,  nos da 3 consejos para aprender a negociar mejor.

Detalló que todos en algún momento tenemos que negociar, y no se trata solo de un ganar, si no de crear relaciones que lleven a tener mejores resultados, y para ello, dejó tres sencillos tips en su sección ‘Consejos de los empresarios’.

1.- Primero es tener en lista una estrategia.

“Es muy frecuente que lleguemos a una negociación sin conocer a la persona con la que estamos hablando, sin investigar, es decir, no tenemos un plan, entonces hay que investigar previo a la cita que tengamos. Y pensar en un par de posibles escenarios y cuáles serían sus no negociables. Hasta dónde estás dispuesto o dispuesta a ceder”.

2. Ser un oyente activo.

“Esto es súper importante, porque cuando quieras que se reconozca tu punto de vista, primero hay que reconocer el de la otra parte. No hay que entrar a una negociación sintiendo que tú deberías de hablar todo el tiempo”.

3. Hay que evitar lo que conocemos como el contragolpe.

“Esto ocurre cuando negociamos en exceso y el resultado no es bueno para ninguna de las partes. Y aunque el gane puede llevarte a estar en un lado, el perdedor no le gusta cuando siente que se han aprovechado de el”.

Con estos 3 consejos para aprender a negociar mejor, debe quedar claro que hay que ser creativos y buscar el que ambas partes ganen.