ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

Mijaíl Gorbachov, uno de los grandes transformadores de la historia

El historiador Enrique Krauze señaló que Mijaíl Gorbachov creía en un socialismo de gente, 'de ninguna manera era un neoliberal, pero sí quería acercarse a Europa'.

Mijaíl Gorbachov, último presidente de la URSS
Mijaíl Gorbachov, último presidente de la URSSCréditos: EFE
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Enrique Krauze

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Enrique Krauze, historiador y ensayista, habló sobre Mijaíl Gorbachov, el último presidente de la URSS que murió a los 91 años.

El historiador comentó que Mijaíl Gorbachov es uno de los grandes transformadores de la historia: "las dos grandes tragedias del siglo XX son el totalitarismo nazi y el totalitarismo soviético, el cual concluyó el 1989 gracias a este hombre".

Gorbachov era socialista

Enrique Krauze considera que Mijaíl Gorbachov no era un hombre neoliberal: "creía en un socialismo abierto a la libertad, el cual sigue vigente. No era neoliberal, pero sí quería acercarse a Occidente".

Finalmente, el ensayista comentó que Mijaíl Gorbachov murió siendo un opositor y crítico del actual presidente Vladimir Putin, "un líder ruso que no tiene nada de socialista o de socialdemócrata".