ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

‘Autoridades no aceptaron opinión de nadie': hermana de minero atrapado

María Magdalena Montelongo, hermana del minero Jaime Montelongo, señaló que las autoridades no quisieron recibir opinión de los trabajadores de la zona.

Hermana de minero reprochó al gobierno por no recibir opiniones extrajeras.
Hermana de minero reprochó al gobierno por no recibir opiniones extrajeras. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista María Montelongo

En entrevista con Ana Francisca Vega para la Tercera Emisión de MVS Noticias, María Magdalena Montelongo, hermana del minero Jaime Montelongo, habló sobre del rescate de mineros atrapados en pozo de ‘El Pinabete’.

‘Se dejaron pasar oportunidades porque no aceptaron opinión de nadie. Nunca aceptaron la opinión de los mineros de aquí. ¿Qué nos van a entregar de 6 a 11 meses?’, externó María Magdalena Montelongo.

Esposas de mineros firman acuerdo para abrir tajo a cielo abierto

Este miércoles 31 de agosto, las esposas de los 10 mineros que atrapados en el ‘El Pinabete’, firmaron un acuerdo para realizar el tajo a cielo abierto para rescatar en hasta 11 meses a sus seres queridos y recibir una indemnización de 4 millones de pesos.

De acuerdo con la autoridad federal, los planos del proyecto ya fueron presentados por personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes ya iniciaron labores para el rescate de mineros atrapados.