ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

'Prisión preventiva oficiosa se ha convertido en un populismo penal'

Eunice Rendón, coordinadora nacional de Agenda Migrante, señaló que lo único que provoca la prisión preventiva oficiosa es la sobrepoblación de un sistema penal en decadencia.

Prisión preventiva en México se ha convertido en una problemática en las cárceles
Prisión preventiva en México se ha convertido en una problemática en las cárcelesCréditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Eunice Rendón

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Eunice Rendón, coordinadora nacional de Agenda Migrante, habló sobre la prisión preventiva oficiosa.

"Esta medida afecta principalmente a los más pobres. El problema de la prisión preventiva oficiosa es que se ha convertido en una regla. El 40% de los que están en prisión están bajo esta figura", explicó la experta.

No se invierte en las cárceles

Eunice Rendón indicó que los gobiernos en Méico no le han metido dinero al sistema penitenciario para mejorarlo ni tampoco solucionan el tema de la reinserción social: "hay muchos inocentes en las cárceles y llenas de pobres".

Finalmente, la especialista indicó que la prisión preventiva oficiosa se ha convertido en un populismo penal: "cada vez más se ha ido ampliando el catálogo de delitos que ameritan la prisión preventiva. Lo único que se genera es la sobrepoblación de un sistema penal en decadencia".