ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

Presión financiera por regreso a clases

Pedro Tello Villagrán, consultor en economía, indicó que los padres gastan más en el lunch de sus hijos para la escuela.

El dinero ya no alcanza
El dinero ya no alcanzaCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

En su colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Pedro Tello Villagrán, consultor en economía, habló sobre ¿cuánto cuesta preparar el lunch escolar en épocas de inflación?

El economista indicó que la presión financiera del regreso a clases continúa una vez que comienza el ciclo escolar: "el lunch ya no cuesta lo mismo que hace dos años, cuando arrancaron las clases a distancia debido a la pandemia".

Padres de familia gastan más

"Para que uno de sus hijos lleve a la escuela un sándwich al día, los padres de familia deberán gastar más de 350 pesos al mes. Eso sin contar frutas, jugos de fruta u otros complementos del lunch", detalló Tello Villagrán.

Finalmente, el especialista en temas económicos agregó que los precios han ido subiendo en los últimos 12 o 13 meses, periodo en el que ha escalado dramáticamente la inflación y los salarios están estancados en pleno regreso a clases.