ENTREVISTAS JUAN MANUEL JIMÉNEZ

IECM pierde 41 plazas en estructura interna: Erika Estrada

Erika Estrada, consejera del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), explicó sobre el proceso de reestructuración del personal dentro de este instituto.

Consulta sobre el presupuesto Participativo de la Ciudad, que se realizó el 1 de mayo (foto del 6 de abril de 2022).
Consulta sobre el presupuesto Participativo de la Ciudad, que se realizó el 1 de mayo (foto del 6 de abril de 2022).Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Erika Estrada/ Juan Manuel Jiménez

En MVS Noticias – Metrópoli, Juan Manuel Jiménez platicó con Erika Estrada, consejera del Instituto Electoral de la Ciudad de México y presidenta de la comisión de reestructura del Instituto Electoral acerca de la reestructura de la institución.

Explicó que hace dos meses el Congreso de la Ciudad de México aprobó una reforma al código de instituciones y procedimientos electorales de la capital para modificar áreas de la institución y a través de una votación, el Congreso decidió que no era necesario la preservación de 5 áreas teniendo que revisar su estructura y buscar la forma de cumplir con las actividades con el mandato de una estructura compacta.

Dijo que dichas tareas pasaran a diferentes direcciones, una de ellas es la de educación cívica y participación en la que se buscara agregar personal especializado; algunas personas son de las mismas áreas que desaparecen, aseguró tras un análisis se determinó prescindir de 41 plazas dentro de la institución y que la entrada en vigor de esta reestructura está prevista a partir del 1° de septiembre.

Finalizó comentando que el personal que se queda, será notificado dentro de la institución y las personas que se van tienen derecho a una indemnización constitucional.