ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

'En materia de turismo internacional, México ha superado la pandemia'

Eduardo Torreblanca, experto en temas económicos, señaló que los colombianos son los que más han viajado a tierras aztecas.

México presentó bueno número a nivel turismo
México presentó bueno número a nivel turismo Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración Eduardo Torreblanca

En su colaboración con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Eduardo Torreblanca, experto en temas económicos, habló sobre el sector turístico en México.

En materia de turismo internacional, México ha superado la pandemia. Hay incrementos espectaculares del origen del turismo, incrementó el flujo de colombianos a nuestro país. Canadá es hoy el 50% del flujo de turistas que representaba en 2019. Al igual que Argentina y Brasil”, señaló Torreblanca.

Sectur afirmó que inversión extranjera directa se incrementó

La Secretaría de Turismo informó que, en la primera mitad de 2022, la inversión extranjera directa alcanzó los 2 mil 779.3 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 303.4% respecto a la inversión captada en el mismo periodo de 2021.

Según la información que presentó Miguel Torruco Marqués, dicha cifra representa el 10.1% de toda la inversión extranjera registrada a nivel nacional en el primer semestre del año.