ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

'El Ejército despierta mayor confianza en la sociedad'

Jorge Buendía, director de la casa consultora Buendía & Márquez, aseguró que la gran aprobación de las Fuerzas Armadas se debe a los niveles de violencia en México.

Ejérctio mexicano con alto nivel de aprobación
Ejérctio mexicano con alto nivel de aprobación Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Jorge Buendía

En entrevista con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión para MVS Noticias, Jorge Buendía, director de la casa consultora Buendía & Márquez, habló sobre los altos niveles de aprobación hacía el Ejército en temas de seguridad.

“Es reflejo del buen posicionamiento que tienen la imagen de los militares en la opinión pública. El Ejército es una de las instituciones que despierta mayor confianza en la sociedad en la lucha del crimen organizado”, señaló Jorge Buendía.

Mexicanos quieren más militares

De acuerdo con el estudio de dicha casa consultora, mismo que fue realizado entre el 18 y 23 de agosto, arrojó que el 51% de los entrevistados dijo estar ‘muy a favor´ de una mayor participación de los militares en la lucha contra el crimen organizado.

Asimismo, otro 29% se manifestó ‘algo a favor’ en el mismo sentido, mientras que ‘muy en contra’ se expresaron 10% de los encuestados y ‘algo en contra un 7%.