ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

Desaparecidos aumentaron con Calderón y se mantienen con AMLO

La directora ejecutiva de la Red por los Derechos de la Infancia indicó que en 2021 desaparecieron 17 niñas día con día.

Tania Ramírez indicó que los desaparecidos incrementaron en el sexenio de Calderón.
Tania Ramírez indicó que los desaparecidos incrementaron en el sexenio de Calderón. Créditos: Archivo Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Tania Ramírez

En entrevista con Ana Francisca Vega para la Tercera Emisión de MVS Noticias, Tania Ramírez, directora ejecutiva de la Red por los Derechos de la Infancia (REDIM) habló sobre ‘La infancia cuenta en México 2022: niñez y desapariciones’.

En 2021 se registraron 17 niñas desaparecidas cada día.  Aún nos faltan más de 17 mil niñas y niños por encontrar’, indicó Tanía Ramírez.

Además, señaló que los índices de desaparecidos aumentaron durante el sexenio Felipe Calderón, pero que se mantuvieron con Enrique Peña Nieto, así como con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Familiares de desaparecidos exigen apoyo de AMLO

En el marco del Día Internacional de las Desapariciones Forzadas, cientos de personas se manifestaron en diversos estados de la República exigiéndole a la administración de López Obrador apoyos para encontrar a sus familiares desaparecidos.

De acuerdo con el Registro de Personas Desaparecidas y No Localizadas del Gobierno de México, a lo largo del país se tienen contabilizadas 7 mil 263 víctimas.