ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Aumentan las desapariciones de niñas, niños y adolescentes en México

Tania Ramírez, directora ejecutiva de la Red por los derechos de la Infancia en México hizo un llamado a visibilizar este delito.

Nos faltan más de 175 mil niños
Nos faltan más de 175 mil niñosCréditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Tania Ramírez/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Tania Ramírez, directora ejecutiva de la Red por los derechos de la Infancia en México nos habló sobre el aumento en las desapariciones de niñas, niños y adolescentes en México.

La directora del Redim detalló que en el país existen miles de familias inmersas en tareas de búsqueda del sistema de justicia concretamente hablando en este rubro de la sociedad.

“16% de las personas desaparecidas son niñas, niños, adolescentes y esta es otra grave crisis de invisibilidad, dentro de esa desaparición nos faltan más de 175 mil niños,  niñas y adolescentes que, además, enfrentan el estigma y la invisibilización por parte de las autoridades”.

Por ello, desde el REDIM hacen un llamado a las autoridades para que sigan el propio protocolo adicional de búsqueda de niños y adolescentes desaparecidas, “no hay que esperar ni una sola hora para buscar a un niño, niña o adolescente”.

“Ubicamos que hay 3 estados en donde se concentra la mayor cantidad de casos y son, Estado de México, Tamaulipas y hasta el mes pasado era Jalisco en tercer lugar, pero ahora ya son datos cambiantes. Según se van viendo la información pública,  es decir, los contactos oficiales Sinaloa, Chihuahua y Coahuila también estarían aquí”.

 Tania Ramírez detalló que en términos de edad son desaparecidos en el rango de los 12 a los 17 años, reflejando un aumento en las desapariciones de niñas, niños y adolescentes en México.