ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

Aumentan denuncias por montadeudas en CDMX

Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano, indicó que aplicaciones montadeudas trabajan en delitos como extorsión, fraude, cobro ilegítimo y destrucción de la reputación.

Montadeudas, el nuevo delito a través de las apps
Montadeudas, el nuevo delito a través de las appsCréditos: Ilustrativa
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Salvador Guerrero

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano, habla sobre el aumento de denuncias por montadeudas en la CDMX.

Guerrero Chiprés comentó que se tienen registradas 686 aplicaciones que se dedican a las montadeudas: "invitamos a la audiencia a conocer la lista en la página de Consejo Ciudadano para que no sean víctimas de esta práctica criminal".

Extorsión y fraude

El Consejo Ciudadano aseguró que el organismo busca ayudar a contrarrestar esta práctica que abarca delitos como extorsión, fraude, cobro ilegítimo y destrucción de la reputación a través de amedrentamiento psicológico virtual.

Finalmente, el especialista indicó que este tipo de préstamos (montadeudas) generan intereses imposibles de pagar y sino pagas "te amenazan con publicar fotos que pueden destruir la reputación de las personas. La mayoría de las víctimas de estos criminales son mujeres".