ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

'Hay 9 personas atrapadas en pozo de Sabinas; accidente fue inundación, no derrumbe'

Cristina Ahuerbach, defensora de derechos humanos de la Organizacion Familia Pasta de Conchos, indicó que los pozos que operan en malas condiciones terminan en accidentes: "no los inspeccionan".

No fue derrumbe, se inundó el pozo donde están atrapados los mineros
No fue derrumbe, se inundó el pozo donde están atrapados los minerosCréditos: @CamachoCesarC
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Cristina Ahuerbach

En entrevista con Adrián Jiménez en ausencia de Ana Francisca Vega, para la Tercera Emisión de MVS NoticiasCristina Ahuerbach, defensora de derechos humanos de la Organizacion Familia Pasta de Conchos, habló sobre los nueve mineros atrapados tras el supuesto derrumbe en un pozo de carbón en la ciudad de Sabinas, Coahuila.

"Me sorprende que la información oficial ni siquiera se apega a lo que está sucediendo, el accidente ocurrió fue hace seis horas y no fue derrumbe, son inundaciones", precisó la experta.

'Autoridades van tarde'

"El agua subió hasta seis metros, es una cantidad de agua brutal. No tienen las paredes cubiertas, no son minas de carbón, son agujeros, pero la CFE no sabe en dónde está", aseguró. 

Este miércoles el presidente de Andrés Manuel López Obrador indicó que alrededor de las 13:35 horas, se registró un derrumbe en una mina de carbón en el municipio de Sabinas y que las autoridades siguen trabajando en la zona.