ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

COPRED analiza denuncias por discriminación en el Sonora Grill Prime de Masaryk

Geraldina González de la Vega, presidenta del COPRED detalló los avances y parte de las investigaciones que llevan del caso Sonora Grill Prime de Masaryk.

Geraldina González de la Vega, titular de la COPRED.
Geraldina González de la Vega, titular de la COPRED.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Geraldina González de la Vega/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias Geraldina González de la Vega, presidenta del COPRED nos habló de las denuncias por discriminación en el Sonora Grill Prime de Masaryk.

González de la Vega detalló que este caso se recoge de una cuenta en Twitter dedicada a denuncias anónimas, al saber de este caso se puso especial atención en atender estos temas de racismo; por ello, abrimos de oficio una investigación para determinar si este restaurante está segregando a sus clientes.

“Ya estamos hablando con las personas que manejan la cuenta y estamos ya recopilando los testimonios que ellos tienen por un lado y por el otro lado, bueno, pues estamos esperando una respuesta del restaurante, por supuesto que tienen todo su derecho a responder a esta notificación que ya se les hizo”, dijo.

Agregó que, COPRED procederá a entrevistar al personal del restaurante, así como otras series de medidas a fin de determinar qué es lo que está pasando en este lugar.

“Han salido muchos testimonios, inclusive han salido testimonios en redes sociales de personas que han trabajado ahí o que han ido a comer o a tomar una copa ahí y bueno pues todo esto evidentemente abona a esta denuncia”.

Añadió que, “no podemos seguir con establecimientos que, al considerarse privados, implementen estas medidas de segregación”.

Finalmente, apeló a la racionalización, pues el delito de discriminación implica prisión, por ello se le apuesta al cambio.