ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Árbitros recibirán instrucciones de primeros auxilios

La especialista deportiva Rosa Covarrubias nos habló sobre este convenio entre la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT) y la Cruz Roja Mexicana.

Árbitros sabrán como reaccionar ante alguna situación medica dentro del campo.
Árbitros sabrán como reaccionar ante alguna situación medica dentro del campo.Créditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, la especialista deportiva Rosa Covarrubias nos trajo lo mejor del deporte.

En su sección ‘El marcador de Rosa Covarrubias’ detalló el lamentable caso de las jóvenes del Futbol americano Femenil que se estarán disputando contra Alemania (el próximo domingo) el quinto lugar.

“Pero pues tristemente para ellas ni siquiera pudieron, ni siquiera les dieron la oportunidad de demostrar en el primer partido de lo que estaban hechas,  ya ni hablar de lo que hubiera ocurrido si hubieran avanzado a semifinales y en un caso hipotético hubieran llegado a la final, que Estados Unidos las estaba esperando ahí”.

En temas de futbol Andrea Martínez, pateadora de Pumas, se convierte en la primera mujer en la historia en jugar en la ONEFA, su debut podría darse el próximo 10 de septiembre en el estadio olímpico universitario.

Por otro lado, Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno de la capital mexicana, informó que en próximas fechas el trofeo más preciado en el fútbol mundial hará una visita por el centro de México.

“Ya es tradición desde 2010, que la Copa del Mundo visite nuestra ciudad”.

Finalmente, la especialista deportiva informó que la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT) y la Cruz Roja Mexicana anunciaron un convenio para que para que los árbitros, que son parte del órgano rector del balompié nacional, reciban instrucciones de primeros auxilios y puedan tomar mejores decisiones en el campo de juego.