ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

‘Tengo 14 años y no es una buena noticia’ un libro que habla de la realidad de cientos de niños

En su sección Oasis, el crítico Adán Serret nos habló de este libro escrito por Jo Witek.

'Tengo 14 años y no es una buena noticia
'Tengo 14 años y no es una buena noticiaCréditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaborador Adán Serret /Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, en la sección Oasis, Adán Serret nos habla del libro 'Tengo 14 años y no es una buena noticia' de Jo Witek e ilustraciones de Jimena Estíbaliz.

Es una lectura juvenil de la escritora francesa Jo Witek, ilustrado por Jimena Estíbaliz, “es muy fuerte, pero muy bello y se llama 'Tengo 14 años y no es una buena noticia’  es un libro muy interesante y hace algo de activismo social”.

“Durante la niñez, hay que admitir que de repente no todo es rosa, no todo es alegría en la vida. Este texto se trata de una niña que vive en un poblado muy, muy chiquitito en donde apenas hay luz, es una comunidad en donde todos se protegen donde, todos se conocen y está niña tiene muchísima suerte pues puede ir a otro poblado cercano a la escuela”.

Adán Serret detalló que esta niña es buenisima en la escuela, “es una niña que es super brillante que le va bien a todas las materias que está feliz estudiando”.

“Llegando a su cumpleaños número 14, vuelve a su pequeño pueblo y todo es felicidad hasta que (…) ahí se enfrenta con la noticia ,de que ya entró en una edad núbil, ya se está transformando en una mujer físicamente, entonces ya es momento para su pequeño pueblo - dentro de sus usos y costumbres – de casarse con una persona”.

El crítico literario detalló que este breve cuento describe a la perfección estos terribles momentos que viven cientos de niños y lo terrible que es casarse con una persona, sobre todo siendo un niño.

Busca la recomendación de Adán Serret  ‘Tengo 14 años y no es una buena noticia’ de Jo Witek.