ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Nuevo ciclo escolar: cuáles son los retos de la educación

Juan Carlos Jiménez, maestro de primaria en Tamaulipas nos habló de los retos de los maestros en en este nuevo ciclo escolar y el nuevo programa que se implementará el próximo ciclo.

Así regresaron miles de niños a la escuela
Así regresaron miles de niños a la escuelaCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Juan Carlos Jiménez/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Juan Carlos Jiménez, maestro de primaria en Tamaulipas nos habló de los retos que se esperan en este nuevo ciclo escolar.

“Estamos muy contentos del regreso, a esta nueva normalidad”, precisó el profesor de Tamaulipas quien señaló sentirse preocupado por este regreso a clases.

“Preocupado por los grandes retos que tenemos enfrente, esta brecha grande que abrió la pandemia en los saberes de nuestros estudiantes, pues nos representa definitivamente un gran reto”.

El profesor de Tamaulipas consideró que existe un gran animo pues la pandemia “nos vino a entender que la escuela no se acaba, simplemente cambio de lugar”.

Consideró que sí existe un gran rezago en las familias de los estudiantes, pues “definitivamente las clases en línea - cuando se dieron en línea- por una parte, muchos alumnos no tenían acceso a internet o tenían aparatos, pero no tenían para poner saldo o una misma familia compartió un solo teléfono para las clases en muchos otros casos pues los alumnos ni siquiera tuvieron contacto constante con la educación”.

Al hablar del nuevo programa de estudios que planteó el gobierno federal consideró que, “desde mi punto, muy particular punto de vista puede abonar una educación humanitaria que tenga que ver con el nuevo mexicano que queremos crear (…) trae cosas bastante esperanzadoras, no obstante, hay que analizarlo más a profundidad”.

Juan Carlos Jiménez, maestro de primaria en Tamaulipas detalló que los retos que se esperan en este nuevo ciclo escolar son muchos, pero los maestros de México están preparados.