ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

'Este ciclo escolar está lleno de retos': Fernando Ruíz

El director de investigación de 'Mexicanos Primero' indicó que las críticas hacia Leticia Ramírez como nueva titular de la SEP se centran en su ‘falta de experiencia’.

Fernando Ramírez indicó que el ciclo escolar 2022-2023 está lleno de riesgos.
Fernando Ramírez indicó que el ciclo escolar 2022-2023 está lleno de riesgos. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Fernando Ruíz

En entrevista con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Fernando Ruíz, director de investigación de Mexicanos Primero, habló sobre el regreso a clases y el nuevo plan de estudios.

‘En este ciclo escolar está lleno de retos y riesgos porque no vamos a resolverlos si no nos damos cuenta de la enorme dificultad que tenemos, declaró Fernando Ruíz.

Además, consideró que las críticas hacia Leticia Ramírez como nueva titular de la SEP se centran en su ‘falta de experiencia’.

29 millones de alumnos regresan a las aulas

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), 29 millones 849 mil 46 alumnas y alumnos de escuelas públicas y privadas de educación básica, media superior y normales, iniciarán de manera presencial el ciclo escolar 2022-2023.

La aún titular de la SEP, Delfina Gómez, indicó ‘se tuvo un aumento de 7.5% en el salario de los profesores y se logró tener 650 mil plazas basificadas, lo cual asegura una estabilidad a su empleo de los docentes’.