ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

Regreso a clases | Urgen implementar estrategias para mejorar políticas educativas

La directora de sociedad incluyente del IMCO, Fátima Masse, pidió a las autoridades atender el tema de abandono escolar y regularizar a los estudiantes.

Los niños vuelven a clases tras dos años
Los niños vuelven a clases tras dos añosCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Fátima Masse

En entrevista con Ana Francisca Vega para la Tercera Emisión de MVS Noticias, Fátima Masse, directora de sociedad incluyente del Instituto Mexicano para la Competitivad (IMCO) habló sobre el mapeo de las acciones educativas implementadas para mitigar el impacto de la pandemia.

"Donde vimos el menor reporte fue el combate a la pérdida de aprendizaje, solo 12 entidades implementaron políticas para impulsar el regreso a clases", indicó.

'Preocupante el regreso a clases'

Tras hacer el estudio, la experta dijo que preocupa el nivel de los estudiantes "porque no sabemos que herramientas van a sacar para remediar esto, estamos en un entorno en donde los niños ya no pueden reprobar, en la parte socio emocional también nos llevamos una sorpresa".

Finalmente, Fátima Masse hizo un llamado a las autoridades locales para que implementen acciones concretas para acelelar el aprendizaje y la salud socio-emocional de los niños en este regreso a los clases