ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Proyecto Nanosatélite Pakal: Todo lo que debes saber de este proyecto espacial 100% mexicano

Eduardo López Taymani, alumno de la facultad de ingeniería de la Universidad Panamericana, explicó los motivos por los que llevarán una recaudación de fondos para este proyecto espacial.

Un proyecto que busca estudiar la basura espacial
Un proyecto que busca estudiar la basura espacialCréditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Eduardo López Taymani/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Sheila Amador en ausencia de Pamela Cerdeira,  Eduardo López Taymani, alumno de la facultad de ingeniería de la Universidad Panamericana nos habla del Proyecto Nanosatélite Pakal y recaudación de fondos.

Misión Colibrí: la Agencia Espacial Mexicana mandará un nanosatélite al espacio, su nombre es 'Pakal' para lo cual se llevará a cabo una recaudación de fondos para desarrollar dicho nanosatélite, la subasta de arte se realizará, el próximo 6 con temática sobre el espacio.

“Pakal son 3 unidades prácticamente de 10 cm de ancho a 10 cm de largo y 34 cm de altura, el objetivo es destacar,  medir los cambios en la atmósfera, en la órbita baja y con el objetivo de innovar las ciencias de mapeo y rastreo,  y esta base de datos que vamos a generar va a ser utilizada también para estudiar fenómenos atmosféricos, cambio climático y en nuestro caso a lo que le queremos dar un uso mapear la basura espacial”.

Detalló que estamos hablando de un diseño de un producto complejo,  “estamos en esta etapa de diseño crítico en el cual, ya que perfeccionamos el diseño, ya que se eligió al final, pero no contamos con la compra manufactura,  pruebas y futuramente enfrentamos lo que son certificados”.

Eduardo López Taymani narró que la Agencia Espacial Mexicana firmó un convenio con el Instituto Tecnológico de Massachusetts, una de las escuelas/institutos más prestigiosos a nivel mundial para que este les auxilie en materia de tecnología y fomento a la creatividad.

“A partir de esta firma la Universidad Panamericana pasa a formar parte de la iniciativa del programa de ciencia y tecnología (…) Aquí se forma el primer grupo de alumnos - eran 2 o 3 alumnos - y ha ido creciendo, actualmente somos más de 75 alumnos de las diferentes carreras en la Universidad Panamericana de los 3 campus”.

Eduardo López Taymani, alumno de la facultad de ingeniería de la Universidad Panamericana detalló el orgullo que representa el Proyecto Nanosatélite Pakal para el cual se están recaudando fondos.