ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

¿Hay otro método para rescatar más rápido a los mineros?

Raúl García Reimbert, ingeniero de minas puntualizó que se debieron tomar cartas en el asunto desde el primer día que sucedió el accidente.

Continúan las labores de rescate en la Mina en Sabinas
Continúan las labores de rescate en la Mina en SabinasCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Raúl García Reimbert/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Sheila Amador en ausencia de Pamela Cerdeira para MVS Noticias, Raúl García Reimbert, ingeniero de minas y postgraduado en ingeniería de minas, director de Cabinet Reimbert respondió ¿hay otro método para rescatar más rápido a los mineros?

Lamentó que este accidente reflejó que existe un pésimo manejo en situaciones de crisis, “no debe ser así, si yo estuviera en ese lugar estaría indignado”.

Detalló que los 11 meses que da el Gobierno Federal para el rescate es un tiempo inconcebible, y consideró que desde el día uno se debió haber conformado un cuerpo de personas técnicamente preparadas para rescates mineros.

“Yo creo, y es mi opinión profesional, que hubiese funcionado un plan de rescate con especialistas en minería, en geofísica, en geología, como lo hace toda la minería responsable”, dijo el director de Cabinet Reimbert .

Insistió que desde el día se debió haber tomado cartas en el asunto, “en el país tenemos que excelentes grupos de rescate de mineros”.

“Incluyendo el Servicio Geológico Mexicano que es una dependencia de primer nivel mundial y de otras empresas que estaban puestas para colaborar inclusive con equipos para poder taponear - valga esa palabra coloquial- las entradas de agua”.

hay otro método para rescatar más rápido a los mineros el especialistas, Raúl García Reimbert, consideró que esta obra es un trabajo de rescatistas, ”dejémosle al zapatero arreglar zapatos”.