ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

Tres libros de amistad para este regreso a clases

Irma Uribe, especialista en Literatura Infantil, indicó que la lectura es importante desde la niñez y los tres libros que recomienda están llenos de aventuras.

Libros para niños en este regreso a clases
Libros para niños en este regreso a clasesCréditos: Especial
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración de Irma Uribe

En su colaboración con Ana Francisca Vega para la Tercera Emisión de MVS Noticias, Irma Uribe, especialista en Literatura Infantil, habló sobre los libros de regreso a clases con temática de amistad.

La primera recomendación es un libro para todas las edades y se llama "¿Quieres jugar?" nos recuerda cómo hacer amigos: "los niños y las niñas saben cómo hacer amigos, este texto trata de esto, es un recordatorio para hacer amigos, está ilustrado con acuarela".

Catalina Serna con 'Mi amigo Luca'

Es un libro que nos cuenta la historia de Ana que conoce a Luca en su primer día de clase, juntos van aprender a apoyarse y disfrutan cada momento, se busca la inclusión y el pretexto para platicar con los papás, es perfecto para los niños de 3 y 4 años.

Finalmente, la tercera recomendación es "Harry Potter y la piedra filosofal", perfecto para este regreso a clases: "los personajes estudian y es un clásico infantil".