ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

'Parece que a ninguna autoridad le interesa las agresiones a periodistas': Leopoldo Maldonado

El director regional de Artículo 19 exigió que el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas garantice la integridad de los comunicadores en México.

Fredid Román ocupa el ligar número 15 en la lista de periodistas asesinados
Fredid Román ocupa el ligar número 15 en la lista de periodistas asesinados Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Leopoldo Maldonado

En entrevista para Juan Manuel Jiménez en ausencia de Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Leopoldo Maldonado, director regional de Artículo 19, habló sobre la violencia hacia periodistas en México

"Estamos en guerra, es preocupante lo que pasa en el país, parece que a ninguna autoridad les interesa frenar las agresiones a periodistas", declaró Leopoldo Maldonado. 

Leopoldo Maldonado exigió que el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas garantice la integridad de los comunicadores, así como "que haya justicia, que no haya impunidad".

Se suma Fredid Román a la lista de periodistas asesinados en México 

El pasado 22 de agosto se reportó el asesinato del periodista Fredid Román en Chilpancingo, Guerrero. El hecho se dio mientras viajaba a bordo de su vehículo. Es el periodista número 15 asesinado en México a lo largo del 2022