ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Conoce los resultados de la encuesta sobre Percepción de Impunidad 2022

Monserrat López, analista de datos en Impunidad Cero detalló que esta encuesta tiene como fin conocer la opinión de la población sobre la impunidad del país.

Encuestados aseguran que la cárcel es una buena opción para todos los delitos
Encuestados aseguran que la cárcel es una buena opción para todos los delitosCréditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Monserrat López/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Sheila Amador en ausencia de Pamela Cerdeira, Monserrat López, analista de datos en Impunidad Cero nos habló sobre los resultados de la encuesta sobre Percepción de Impunidad 2022 .

La analista explicó que esta es la segunda edición, pues la primer encuesta se levantó en 2019 y la segunda en 2021 con lo cual es posible hacer comparaciones de qué opina la población en general sobre la impunidad en el país.

“Uno de los principales resultados es que 8 de cada 10 personas que entrevistamos consideran que están totalmente o algo de acuerdo con que todas las personas,  todos los delitos se deben sancionar con cárcel”.

Sin embargo,  Monserrat López, dijo en la realidad es que las cárceles están saturadas y no necesariamente, es la única solución en el sistema de justicia penal para poder resolver los delitos y la justicia.

Otro dato relevante que arrojó la encuesta es que, “la mayoría de las personas entrevistadas están totalmente o algo de acuerdo con que todos los acusados de un delito deben de permanecer en prisión en lo que se averigua si lo cometieron o no le cometieron”.

Lo anterior, señaló “es preocupante” luego de que cuatro de cada 10 personas que están privadas de la libertad se encuentran en prisión sin una sentencia.

Para saber más a fondo los resultados de la encuesta sobre Percepción de Impunidad 2022 escucha la entrevista completa a Monserrat López, analista de datos en Impunidad Cero, dando clic en el audio.