ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

Asistente de Google en México recibe comentarios misóginos y groseros

Todos los días millones de mexicanos utilizan el asistente de Google, es el quinto país con más usuarios activos en el mundo, indicó Ricardo Zamora, experto en tecnología.

'No me hables así', la nueva iniciativa en la comunidad virtual
'No me hables así', la nueva iniciativa en la comunidad virtualCréditos: Archivo
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración Ricardo Zamora

En su colaboración con Ana Francisca Vega para la Tercera Emisión de MVS Noticias, Ricardo Zamora, habló sobre la iniciativa para ciudadanía digital 'Seamos responsables': #Nomehablesasí.

Ricardo Zamora explicó que una nueva forma de comunicación virtual, es a través de los asistentes de voz, para controlar algunos aparatos u obtener información por medio de preguntas.

Mexicanos piden las cosas de manera grosera

"Todos los días millones de mexicanos utilizan el asistente de Google, es el quinto país con más usuarios activos en el mundo, en los últimos dos años duplicó su uso y gracias a un estudio se encontró que había una mala práctica de los mexicanos al dirigirse de forma grosera al asistente, el 15% de los abusos verbales contienen términos misóginos y de acoso sexual’, indicó Ricardo Zamora.

Por lo anterior, Ricardo Zamora indicó que el equipo de Google en México se dio a la tarea de entrevistar a mexicanos que realizaban comentarios negativos y groseros para crear inteligencia artificial más completa y bautizarla como "No me hables así".