ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Ken Salazar pone atención en la inseguridad en México, ‘es real'

El internacionalista Fausto Pretelin realizó un análisis sobre las recientes declaraciones hechas por Ken Salazar sobre la inseguridad en México.

Ken Salazar volteo la vista a la inseguridad en México
Ken Salazar volteo la vista a la inseguridad en México Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaborador Fausto Pretelin /Pamela Cerdeira

En entrevista con Sheila Amador en ausencia de Pamela Cerdeira, Fausto Pretelin habló sobre las implicaciones de la advertencia de Ken Salazar sobre la inseguridad en México.

El analista detalló que la ecuación cambia en la relación bilateral entre Estados Unidos y México; “desde el jueves hay una cambio, un giro porque a partir de ahora es la seguridad el principal tema para Estados Unidos y la relación con México”.

“A diferencia de lo que es el comercio, a diferencia la diplomacia, la seguridad no forma parte de la política exterior de Estados Unidos (…) pero hay algo que retumbó en la residencia del embajador Ken Salazar aquí en México”.

“Abro cita ‘la inseguridad es real, ya es tiempo para resultados en seguridad’, eso es lo que dijo el embajador de Estados Unidos, entonces nos tenemos que preparar ahora para decir qué ocurrió en estos casi cuatro años de gobierno”.

Fausto Pretelin consideró que, en el tema de la inseguridad en México, el embajador de Ken Salazar se tardó en descubrir que, “las mañaneras forman parte de una especie de programa radiofónico, televisivo, o a través de la web que no necesariamente compagina con la realidad”.