ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

Jesús Murillo Karam es una persona a la que respeto: Iñaki Blanco

Iñaki Blanco, exprocurador de Guerrero, dijo que espera que el juicio de Jesús Murillo Karam, extitular de la PGR, se lleve conforme a las leyes.

Jesús Murillo Karam, extitular de la PGR
Jesús Murillo Karam, extitular de la PGRCréditos: Archivo
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Iñaki Blanco

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Iñaki Blanco, exprocurador de Guerrero, habla sobre la prisión justificada a Jesús Murillo Karam, extitular de la PGR.

"Estoy convencido que este asunto esta resuelto desde hace tiempo, los que participaron como autores materiales e intelectuales son los del grupo criminal, Guerreros Unidos, en complicidad con la policía municipal, eso está acreditado", aseguró Blanco.

Búsqueda de la verdad en favor de las víctimas

Asimismo, Iñaki Blanco resaltó que todos los detenidos siguen en la cárcel, entre ellos José Luis Abarca, al igual que a su titular de Seguridad Pública: "en este caso debe hacerse valer el derecho y la búsqueda de la verdad a favor de las víctimas". 

"No hay una sola de las instancias que haya analizado el caso que hayan dicho que la Fiscalía de Guerrero que hayan incurrido en tortura, señalan que este tipo de practica se dieron una vez que la Fiscalía de Guerrero cedió el caso", finalizó Iñaki Blanco sobre Jesús Murillo Karam.