ENTREVISTAS JUAN MANUEL JIMÉNEZ

Encuestas; la carrera de caballos electoral rumbo a 2024

Juan Pablo de Leo, socio y director de Político.MX y PollsMX detalló algunos resultados de las encuentas rumbo a las eleccione de 2024.

Así se ve el panorama rubo al 2024
Así se ve el panorama rubo al 2024Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Juan Pablo de Leo/ Juan Manuel Jiménez

En MVS Noticias – Metrópoli, Juan Manuel Jiménez platicó con el periodista Juan Pablo de Leo, socio y director de Político.MX y PollsMX sobre las encuestas de las próximas elecciones en México; mencionó que PollsMX concentra las respuestas de diferentes encuestadoras y a través de una propia brinda a la ciudadanía un panorama para tener una claridad rumbo al 2024

Comentó que esta semana las encuestas arrojaron datos interesantes. 

La agencia TREsearch, con resultados en dos intenciones: la primera es por la jefatura de gobierno y la otra es una disposición de voto en partidos políticos individuales; en intención de voto marcaron a la cabeza con un 40.6% de votos al partido Morena. 

En cuanto al top 5 de candidatos de manera individual los resultados fueron encabezados por Margarita Zavala y Lilly Téllez por el PAN con un 18%; por otra parte, dijo que la revista Campaigns & Elections publicó una intención de votos al gobierno capitalino por partido político donde el primer lugar lo tiene Hugo López Gatell con Morena. 

También en resultados de la lista de ranking poll respecto a partidos políticos del periódico Financiero, en primer lugar, Morena con el 39%. 

Comentó que en intención de votos presidenciables en las encuestas Rubrum y Demoscopia Digital las y los candidatos preferidos son Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Donaldo Colosio, Ricardo Anaya y Samuel García. Agregó que rumbo al 2023 en el Edomex la encuesta de Massive Caller publicó dos careos, en ambos con Delfina Gómez a la delantera. 

Finalmente mencionó que falta mucho tiempo y todo puede pasar y que no hay que perder de vista que los resultados además dependen de saber quiénes van a confirmar alianzas, o quiénes van a buscar alternativas en espacios que permitan contender a nivel electoral.