ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

Escuelas deben cuidar la alimentación de los niños y no ser una fábrica de obesidad

Alejandro Calvillo, director de 'El Poder del Consumidor', indicó que la escuela no tiene por qué ser un lugar donde se comercialice la marca sino en brindar alimentos saludables.

En México, 75% tienen sobrepeso y obesidad
En México, 75% tienen sobrepeso y obesidadCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Alejandro Calvillo

En entrevista con Adrián Jiménez en ausencia de Ana Francisca Vega para la Tercera Emisión de MVS Noticias, Alejandro Calvillo, director de El Poder del Consumidor, habló sobre los resultados en el consumo de productos ultra procesados por estudiantes.

El director explicó que se aplicó un estudio en colaboración con REDIM y se encontró que en la basura generada dentro de una escuela en un solo día: "el consumo de los niños fue de 550 calorías solo en el tiempo en que estuvo en el colegio".

'Hay que eliminar los productos chatarras en las escuelas'

También comentó que un niño de 12 años con obesidad es peligroso: "quien consuma más de 100 calorías en un día ocasiona que subamos cinco kilogramos de peso al final del año".

Finalmente, Alejandro Calvillo indicó que 'los colorantes artificiales generan déficit de atención. La escuela termina siendo una fábrica de obesidad y diabetes, además de generar basura'.