ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

Normalistas de Ayotzinapa fueron asesinados, no hay posibilidad de cambiar la realidad: Ezra Shabot

'Mientras más pasa el tiempo lo único que tienen es que los estudiantes fueron asesinados', indicó Ezra Shabot.

Madre de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa
Madre de los 43 estudiantes normalistas de AyotzinapaCréditos: Cuartoscuro.com
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración Ezra Shabot

En su colaboración con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Ezra Shabot, analista político, habló del tema de Ayotzinapa, luego del dictamen que dio la Comisión de la Verdad y Acceso a la Justicia

“Hasta donde llega la investigación no le da mucho margen de maniobra al presidente López Obrador porque mientras más pasa el tiempo lo único que tienen es que los estudiantes fueron asesinados. No hay la posibilidad de obtener mayor jugo político, tampoco se puede culpar a autoridades que pudieron tener algún tipo de responsabilidad”, externó el analista político. 

Crimen del Estado

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, reconoció que la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa la noche del 26 al 27 de septiembre de 2014 “constituyo a un crimen de Estado”. 

De acuerdo con Alejandro Encinas, hay diversos funcionarios públicos, de todos los niveles, implicados en el caso, sin embargo, detalló que el expresidente Enrique Peña Nieto no se encuentra entre los señalados.