ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

Restaurantes y hoteles, el ramo que genera más empleos

Eduardo Torreblanca, experto en economía y finanzas, aseguró que las grandes empresas contrataron a solo 440 mil personas.

Una mexicana realizando una solicitud de empleo
Una mexicana realizando una solicitud de empleoCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración de Eduardo Torreblanca

En su colaboración con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Eduardo Torreblanca, experto en economía y finanzas, habló sobre datos del empleo: informe trimestral del INEGI al segundo trimestre de este 2022.

"La población económicamente activa, es decir, las personas que trabajan o están buscando trabajo, está en 59.3 millones de mexicanos y mexicanas, 1.7 millones más que los que existían en el mismo período del año pasado", explicó.

¿En qué industrias hay mayor empleo?

Eduardo Torreblanca detalló que los tres rubros principales que han absorvido este aumento son: "restaurantes y hoteles con 546 mil plazas; la industria manufacturera con 482 mil y el comercioc con 465 mil plazas más".

Finalmente, el especialista compartió que el tamaño de empresa que creció más en este periodo es la micro-empresa, la que tiene entre 1 y 10 trabajadores, ahí fueron a parar 1.1 millones de puestos de trabajo.