ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

¿En qué consiste la fiscalización de depósitos en efectivo?

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que no está cobrando impuestos o supervisando tus depósitos de dinero a tus familiares.

Instalaciones del SAT
Instalaciones del SATCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración de Diana Bernal

En su colaboración con Ana Francisca Vega para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Diana Bernal, experta en derecho fiscal, habló sobre el comunidado del SAT sobre la fiscalización de depósitos en efectivo y cuáles supuestamente dice que están exentos del Impuesto Sobre la Renta (ISR). 

Diana Bernal comentó que el nuevo comunicado del SAT le “recuerda a la población en general que no cobra ni vigila los depósitos en efectivo, eso es verídico, los depósitos no se cobran, pero sí se vigilan, existe la obligación en el capítulo 55, fracción cuarta de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, de que las Instituciones Financieras remitan mensualmente al SAT la información sobre los depósitos de los contribuyentes cuando exceden 15 mil pesos en el total de sus cuentas”.

No cobra impuesto a familiares

La experta aclaró que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer también que no está cobrando impuestos o supervisando tus depósitos de dinero a tus familiares, "eso es verdad".

Finalmente, Diana Bernal señaló que si llega algún dinero en efectivo a una cuenta bancaria y ésta remite información al SAT "claro que puede demandar el impuesto porque un comunicado no se puede exentar de la ley".