ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

'En México mueren 12 mujeres al día': Lía Limón

La alcaldesa de Alvaro Obregón detalló la importancia de hacer algo por las mujeres y ofrecer modelos de atención integral.

La alcaldesa se dijo feliz de inaugurar este centro de ayuda
La alcaldesa se dijo feliz de inaugurar este centro de ayudaCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Lía Limón/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, compartió la noticias de la apertura de la Casa Aliada, un refugio para mujeres víctimas de violencia luego de que en México mueren 12 mujeres al día.

La alcaldesa explicó que este refugio, ‘Casa Aliada’,  se abre con recursos 100% propios, para mujeres víctimas de violencia.

“Es un refugio temporal gratuito, especializado y con un modelo de atención integral, que operaremos en alianza con Fortaleza IAP, una organización que es parte de la red de refugios y que lleva 28 años operando”.

Lía Limón celebró esta inauguración, “nos costó muchísimo trabajo, pero es una forma de decirle a las mujeres que, aquí en esta alcaldía, tienen una aliada, una aliada que trabaja de tiempo completo por atender su situación”.

Puntualizó la necesidad de este tipo de lugares, luego de que en la CDMX se cometieron, tan solo en julio, 87 feminicidios, 281 homicidios,  2 mil 138 delitos por violación, “ser mujer, nos cuesta la vida por eso desde los distintos órdenes de gobierno se tiene que actuar con políticas responsables”.

Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, detalló el valor de la apertura Casa Aliada, luego de que en México mueren 12 mujeres al día, donde 97 % de los casos queda impunes.