ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

Desmantelan call-centers de préstamos fraudulentos en CDMX

El presidente del Consejo Ciudadano, Salvador Guerrero, indicó que el 99.9% de los casos fraudulentos violentan los derechos de las personas.

¡Ten cuidado con los préstamos fraudulentos!
¡Ten cuidado con los préstamos fraudulentos!Créditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Salvador Chiprés

En entrevista con Ana Francisca Vega para la Tercera Emisión de MVS NoticiasSalvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, habló sobre las denuncias contra las empresas 'Montedeudas' que llevó al operativo para desmontar cuatro call-centers extorsionadores ligados a App de Préstamos

El funcionario público informó que detectaron gracias a las denuncias ciudadanas que personas que iban a buscar empleos eran extorsionados, les ofrecían comprar en muchos casos un celular para después endeudarse, también les pedían dinero y luego no se los regresaban.

Más de 9 mil denuncias

"También recibimos 9 mil 506 denuncias en donde decían que iban a desprestigiar la imagen de la persona, incluso en su red de contactos divulgaban fotos por no pagar lo que les prestaban", agregó Chiprés.

Finalmente, Salvador Guerrero comentó: "hay que decirlo con toda claridad, el dinero no se puede regalar, en el consejo recomendamos no usar estas aplicaciones, ir directamente a bancos y denunciar a los call-centers extorsionadores".