ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

Consultorios médicos están destinados a atender padecimientos menores: Antonio Pascual

Antonio Pascual, presidente de Asociación Nacional de Farmacias de México, recordó que la gente asiste a los consultorios médicos por cercanía y tiempo.

Consultorio Médico en CDMX
Consultorio Médico en CDMXCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Antonio Pascual

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS NoticiasAntonio Pascual, presidente de Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex), habló sobre los dichos del subsecretario de salud, Hugo López-Gatell en relación a los consultorios médicos.

"En principio tiene razón el subsecretario Hugo López-Gatell. Estos consultorios adjuntos a las farmacias están destinados a atender padecimientos menores, de primer nivel, no para padecimientos de segundo y tercer nivel", indicó el experto.

Economía del tiempo y cercanía

Asimismo, Antonio Pascual comentó que "son más de 10 millones de consultas al mes: y esto se debe a a la cercanía y por la economía de tiempo. Incluso pacientes con seguridad social prefieren acudir a estos consultorios para padecimientos leves".

"No solo lo dice el subsecretario Hugo López-Gatell, sí se ha reportado una sobreprescripción en consultorios. En (Anafarmex) buscamos sumar esfuerzos para fortalecer el marco regulatorio para evitar este tipo de actos", sentenció Antonio Pascual.