ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Sistema Cutzamala: Reducción de agua, una acción meramente preventiva

Víctor Bourguett, director del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México detalló que esta reducción es con el fin de prever consecuencias a futuro.

La reducción no afectará en un porcentaje mayor a 2%
La reducción no afectará en un porcentaje mayor a 2%Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Víctor Bourguett/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Víctor Bourguett, director del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México nos cuenta las causas y zonas afectadas por la reducción del suministro de agua del Sistema Cutzamala.

Detalló que, afortunadamente en el Valle de México no hemos tenido problemas de en el suministro de agua.

“Esta reducción que vamos a tener que realizar o que ya estamos realizando del suministro del Sistema Cutzamala representan solamente 2% del suministro al Valle de México, que son 70 m³ por segundo”.

El director del Organismo de Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México detalló que estas acciones son meramente preventivas, para que en un futuro se eviten tragedias mayores.

“Efectivamente no queremos que pase lo que ya ha pasado en otras partes del mundo, o como lo vivimos en Monterrey,  nosotros hemos estado trabajando desde el inicio de la administración con modelos de simulación de lluvias”.

Escucha a Víctor Bourguett, director del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México que nos indica las zonas y causas de la reducción del suministro de agua del Sistema Cutzamala.