ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

El secreto del terrorismo de los cárteles está en las prisiones

El periodista Óscar Balderas informó que "Los Mexicles", ahora como brazo armado del Cártel de Sinaloa, utilizan tácticas que aprendieron con 'Los Zetas'.

Operativos de seguridad en Tijuana
Operativos de seguridad en TijuanaCréditos: EFE
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración de Óscar Balderas

En su colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, el periodista Óscar Balderas habló sobre su más reciente investigación: "El secreto del terrorismo de los cárteles está en las prisiones".

En su cápsula informó que ante una escalada de violencia en el Centro de Reinserción Social 3, en dicha ciudad fronteriza, el gobierno en turno planea un operativo dentro de la cárcel para frenar los abusos de grupos criminales que se han convertido en la verdadera autoridad en la prisión.

Los Mexicles, un grupo criminal se inconforma

"Uno de esos grupos criminales, conocidos como Los Mexicles, se inconforma con el intento de operativo que podría terminar en el decomiso de armas y drogas, así que sus líderes arman una estrategia desde las propias celdas de la cárcel: ordenan a sus integrantes que siguen en libertad que incendien Ciudad Juárez y ataquen a población civil sin relación con el crimen organizado para distraer a las autoridades y frustrar el operativo que se dirige contra ellos", explicó.

Finalmente, Óscar Balderas señaló que "Los Mexicles", ahora como brazo armado del Cártel de Sinaloa, repiten las técnicas de horror que aprendieron de Los Zetas.