ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

Delfina Gómez tuvo una gestión gris al frente de la SEP: Mexicanos Primero

Fernando Ruiz, director de Mexicanos Primero, comentó que Leticia Ramírez, nombrada recientemente al frente de la SEP, tiene poca experiencia.

Delfina Gómez, titular de la SEP, dejará el cargo en septiembre y lo ocupará Leticia Ramírez
Delfina Gómez, titular de la SEP, dejará el cargo en septiembre y lo ocupará Leticia RamírezCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Fernando Ruiz

En entrevista con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Fernando Ruiz, director de Mexicanos Primero, habló sobre la llegada de Leticia Ramírez al frente de la SEP.

El directivo comentó que a Mexicanos Primero les pareció sorpresivo el nombramiento de Leticia Ramírez no porque fuera mujer ni porque fuera maestra: "eso es una buena noticia, en lo que no estamos de acuerdo es en su poca experiencia, si bien es cierto que el presidente recalacó que tiene 12 años de trabajo como maestra, fue hace más de 20 años, su trayectoria es prácticamente administrativa y no es cosa sencilla estar al frente de un puesto tan importante como la SEP".

Delfina Gómez no tomó decisiones

Sobre Delfina Gómez, todavía la titular de la SEP, indicó: "desafortundamente de las espectativas positivas que había generado, nosotros pensábamos que pudiera tener sencibilidad de defender el derecho de los niños y no fue así, no tomó ninguna decisión, nada de lo que dice fue planteada por ella, dejó que las cosas siguieran, una administración corta y gris".

Finalmente, Fernando Ruiz consideró que Delfina Gómez solo ocupó el puesto al frente de la SEP que indigna mucho: "llegó a la SEP para tener un escaño para contender a la gubernatura del Estado de México, el cargo fue utilizado para escalar políticamente y eso es muy cuestionable".