ENTREVISTAS JUAN MANUEL JIMÉNEZ

Caen ‘Montadeudas’ en CDMX: Salvador Guerrero Chiprés

El dr. Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano detalló que el Consejo lleva alrededor de 13 meses siguiendo esta estafa.

Cuidado con los prestamos via apps
Cuidado con los prestamos via appsCréditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Salvador Guerrero Chiprés/ Juan Manuel Jiménez

En MVS Noticias – Metrópoli, Juan Manuel Jiménez platicó con el Dr. Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano acerca de la forma de operación de los conocidos “monta deudas” quienes, a través de empresas, seudo empresas u organismos delictivos ofertan prestamos con bajos requisitos a personas con necesidad. 

Explicó que existen esquemas comunes; uno de ellos es cuando la empresa ofrece un préstamo, pero antes pide un anticipo y después desaparece; otras, entregan el dinero luego del anticipo para después adelantar cobros y modificar al alza las tasas de interés; al momento de no poder realizar los pagos acuden al delito de la cobranza ilegitima y amenazan con destruir la reputación de las personas. 

Comentó que ante esta situación el Consejo Ciudadano ha seguido este fenómeno desde hace 13 meses y cuenta con una lista de 679 aplicaciones, plataformas y páginas de internet relacionadas con este esquema de cobranza, invitó a la ciudadanía a revisarla a través de las redes sociales del @elconsejomx, comunicándose al número telefónico 5555335533, o visitar la página www.consejociudadanomx.org y tener cautela al momento de buscar préstamos para no ser víctimas de estos delitos. 

Finalmente reconoció el esfuerzo de la secretaria de Seguridad Ciudadana, la fiscalía general de Justicia de la CDMX y el Gobierno capitalino para enfrentar este fenómeno.