ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

Periodistas asesinados han sido incómodos para el crimen organizado

Leopoldo Maldonado, director general de Artículo 19, indicó que con la muerte del periodista, Juan Arjón López se silencian voces que informan lo que pasa en sus lugares de origen.

Ya son 14 los periodistas asesinados en 2022
Ya son 14 los periodistas asesinados en 2022Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Leopoldo Maldonado

En entrevista con Ana Francisca Vega para la Tercera Emisión de MVS Noticias, Leopoldo Maldonado, director general de Artículo 19, habló de la muerte de otro periodista en México, ahora fue Juan Arjón López en Sonora.

Leopoldo Maldonado consideró que los periodistas que han sido asesinados sin duda han sido incómodos tanto para el crimen organizado y para los gobiernos local y federal por el tipo de periodismo que trabajaban.

Periodistas condenan asesinatos de periodistas

El especialista informó que el periodismo independiente está siendo silenciado precisamente porque son voces que informan lo que está ocurriendo en sus lugares de origen. 

A varios días de que se reportara su desaparición, este martes 16 de agosto se encontró sin vida al periodista Juan Arjón López, quien formaba parte del Grupo de Comunicadores y Periodistas Independientes (GCPI), y su trayectoria principalmente se desarrolló en medios de comunicación en la zona fronteriza de San Luis Río Colorado.