ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Mexicanos al Mundial de Qatar 2022: ¿Qué hacer y qué no, en este encuentro?

Alfonso Zegbe, director ejecutivo de estrategia y diplomacia pública de la Secretaría de Relaciones Exteriores detalló que por indicaciones del canciller Marcelo Ebrard, se trabajará para tener a la afición bien informada.

Comienza programa para informar a los mexicanos que van a Qatar
Comienza programa para informar a los mexicanos que van a QatarCréditos: EFE
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Alfonso Zegbe/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias Alfonso Zegbe, director ejecutivo de estrategia y diplomacia pública de la Secretaría de Relaciones Exteriores habló sobre el programa para que asistan los mexicanos al Mundial de Qatar 2022.

El funcionario detalló que por indicaciones del canciller Marcelo Ebrard, un equipo de la Secretaría de Relaciones Exteriores trabajarán para implementar la estrategia de tener a la afición bien informada en materia de usos, costumbres y requisitos para ir a Qatar.

“Qué se puede,  que no se pueda hacer, que llevar en el equipaje, sabiendo que la afición mexicana es muy colorida, muy apasionada y querida; así nos lo ha dicho la FIFA”, detalló Alfonso Zegbe.

Añadió que la afición mexicana es la segunda extranjera más grande, por debajo de la de Estados Unidos, que es de las más grandes (que incluso tiene un gran porcentaje de población mexicana o de origen mexicano)”.

“Hay aquí una cuestión de retos y oportunidades porque es la primera vez que se lleva un mundial en el Medio Oriente, en un país de cultura árabe, de tradición islámica, algo nunca antes en su historia y tampoco ha habido tal cantidad de personas mexicanas al mismo tiempo en el Medio Oriente”.

Alfonso Zegbe, director ejecutivo de estrategia y diplomacia pública de la Secretaría de Relaciones Exteriores habló sobre el programa para que asistan los mexicanos al Mundial de Qatar 2022, para saber qué se puede y que no se puede hacer en Qatar, escucha el audio completo.