ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Cuáles son los factores detrás del aumento del precio de la tortilla

Homero López, presidente del Consejo Nacional de la Tortilla señaló que ya no es tiempo de buscar culpables, pero sí de dar soluciones ante el incremento de precio de este alimento.

La tortilla por las nubes
La tortilla por las nubesCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Homero López/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Homero López, presidente del Consejo Nacional de la Tortilla, detalló los factores detrás del aumento del precio de este alimento.

El presidente del Consejo Nacional de la Tortilla argumentó que el precio se ha elevado a niveles “que nunca se habían encontrado”,

Detalló que, esto se debe a diversos factores, los cuales recientemente se han hecho evidentes y que el presidente López Obrador, ya notó,  “yo creo que está viendo la realidad en donde el precio de las tortillas sigue incrementando”.

Destacó que hoy, durante la mañanera le tocó exponer a una harinera, pero, dijo “más allá de todo ello, de buscar culpables, se debe buscar parámetros para que la gente pueda tener acceso al alimento”.

Homero López consideró que debe existir un apoyo para comprar alimentos como hacen las grandes empresas, “te dan ticket o vales de despensa”.

“Debe de reflexionar, y darlo para que toda la gente que está en una situación de extrema pobreza pueda contar cuando menos con 1 kilo de tortilla al día, eso yo creo que es parte de lo que debe hacer al señor presidente de la República”.

¿Quieres saber todos los detalles detrás del aumento del precio de la tortilla? dale clic al audio.