ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Sistema Cutzamala: ¿Cómo afectará la reducción del agua? 

Rafael Carmona Paredes coordinador general de Sacmex nos habla de la reducción de agua del Sistema Cutzamala.

Conoce las afectaciones de esta reducción del liquido
Conoce las afectaciones de esta reducción del liquido Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Rafael Carmona Paredes/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Rafael Carmona Paredes coordinador general de Sacmex nos habla de la reducción de agua del Sistema Cutzamala. ¿Cómo afectará la reducción del agua? 

Detalló que esta reducción será de 550 litros por segundo del agua que viene del sistema Cutzamala; sin embargo, “nuestro sistema principalmente de pozos tanto en la Ciudad de México como en Lerma estarán operando a su máxima capacidad”.

“550 L/Segundo menos,  representa tan sólo una reducción del 6.3% del agua del Cutzamala, las otras fuentes, insisto seguirán trabajando a toda su capacidad”, señaló el entrevistado.

Cifró que esto significa que de 8 mil 750 ml/s que recibíamos hasta el día de ayer, se están recibiendo 8 mil 200, “que equivale a la misma cantidad de agua que recibimos el año pasado desde el mes de junio hasta el mes de enero de este año”.

Recordó que, el Sistema Cutzamala representa un poquito menos de la tercera parte de lo que recibe la Ciudad, “es un porcentaje como del 30% , un poquito menos de la tercera parte de lo que tenemos de agua para la ciudad y de esa tercera parte solo tendremos una reducción del 6.3%”.